Amazon, Twitter, Yahoo y otras 50 empresas respaldan los derechos trans ante el Tribunal Supremo

Multitud de grandes compañías de Estados Unidos han decidido hacer valer su importancia en el país norteamericano para presionar al máximo tribunal estadounidense a favor del respeto de los derechos de los jóvenes transexuales en los centros educativos del país.

Un total de 53 empresas de Estados Unidos, principalmente del sector tecnológico (se encuentran, entre otras, Yahoo, Amazon, Intel y Twitter), han enviado un escrito conjunto al Tribunal Supremo para presionar a favor de que el citado tribunal se pronuncie a favor de la demanda presentada por el estudiante trans Gavin Grimm, el cual decidió denunciar a las autoridades educativas después de que las mismas le impidieran acceder al baño correspondiente a su identidad de género.

Gavin Grimm presentó una demanda contra la Junta Escolar del condado de Gloucester, en el Estado norteamericano de Virginia, después de que el mismo le impidiera hacer uso del baño correspondiente a los chicos, el cual le corresponde, conforme a su identidad de género.

Los responsables de la Junta Escolar de Gloucester se negaron reiteramente a cambiar de postura, exigiendo a Grimm que, si quería ir al baño durante el horario escolar, debía acudir al baño de chicas, conforme a sus genitales de nacimiento.

Grimm, ante la postura inflexible de la Junta Escolar de Gloucester, presentó una demanda con la ayuda de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Estados Unidos, exigiendo a la Junta Escolar del Estado norteamericano de Virginia que modifique sus políticas de trato hacia los jóvenes transexuales.

La demanda de Grimm ha terminado llegando al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el cual valorará el caso el próximo 28 de marzo y podría pronunciarse al respecto en torno al mes de junio de este año 2017.

Ante la proximidad de la audiencia y de la posible sentencia del máximo tribunal estadounidense en torno a la demanda de Grimm, un grupo de 53 empresas de Estados Unidos ha decidido presentar un escrito conjunto en el que solicitan al Tribunal Supremo que apoye el derecho de los ciudadanos transexuales a acceder al baño correspondiente a su identidad de género.

En caso de que el Tribunal Supremo se pronuncie a favor de la demanda de Grimm, el hecho será un importante hito en la lucha por los derechos de la comunidad transexual en un momento en el que el gobierno estadounidense, en manos del Partido Republicano, ha dejado caer medidas implantadas por el ex-presidente demócrata Barack Obama para proteger a los jóvenes transexuales de la discriminación en los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *