Restringen “La bella y la bestia” en Rusia para +16 por tener un personaje homosexual

Escrito por el 8 marzo, 2017

La exitosa versión de la película animada de Disney, “La Bella y la Bestia” podrá ser vista solo por mayores de 16 años en Rusia por tener un personaje gay.

La prohibición la informó el Ministerio de Cultura luego que el diputado conservador Vitaly Milonov hiciera la petición, quien aseguró que el film se trata de “una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas”.

Cabe señalar que Rusia en 2013 aprobó una ley que prohíbe la propaganda gay en menores de edad en ciertos ámbitos para así poder aplicarla en varias oportunidades.

LeFou y su amor por Gastón

La nueva versión de “carne y hueso” de la película animada de 1991, es protagonizada por los británicos Emma Watson y Dan Stevens, quienes interpretan a la dupla del título.

Sin embargo el personaje de la polémica es LeFou (Josh Gad), el compinche del villano de la película, Gastón (Luke Evans).

Según reveló Condon en una entrevista con la revista Attitude, en el filme el personaje de LeFou muestra sentimientos por Gastón que oscilan entre el deseo y la admiración.

“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, dijo el director de “La bella y la bestia”.

Matt Cain, editor de la revista Attitude dijo al sitio Newsbeat de la BBC: “Habrá tardado mucho en llegar, pero este es un punto de inflexión para Disney”.

Y continuó: “Es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por haber tenido la valentía de darlo”.


Señal Online

Escuchas QueDura.cl

Current track
TITLE
ARTIST