Diputado Chileno propone que baños de hombres tengan mudadores

Cada vez es más común ver a padres paseando con sus hijos en el mall. Sin embargo, solo existen mudadores en los baños de las mujeres, dejando a los hombres sin la posibilidad de poder cambiar pañales en caso de estar solo con sus hijos.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma, inspirándose en leyes estadounidenses, expresó que el hombre moderno tiene que participar en la parte doméstica y la crianza de los hijos. Por eso presentó un proyecto de ley que obligaría a los centros comerciales a instalar mudadores en los baños de hombres.

Quedarán obligados los dueños de centros comerciales a disponer en los baños exclusivos para hombres o lugares especiales para la limpieza de niños y niñas”, manifestó el parlamentario. “Soy papá de dos niñitas y cuando salía con ellas, el principal problema era dónde mudarlas. Varias veces tuve que esperar a que se desocupara el de mujeres para mudarlas rápido”, agregó.

La actual ley solo dispone la separación de baños por sexo, quedando a juicio de cada dependiente de los malls tener un espacio especial para el aseo tanto de lactantes como de menores, quienes tienen que utilizar los sanitarios de adultos.