Actualidad

Sale a la venta nuevo disco de Prince, un año después de su muerte

Sale a la venta nuevo disco de Prince, un año después de su muerte

Un disco póstumo de Prince, titulado Deliverance, saldrá a la venta este viernes, en el primer aniversario de la muerte del célebre músico. Contiene seis canciones inéditas, que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008, junto a su habitual técnico de sonido Ian Boxill, quien completó y mezcló los temas.

El álbum ya puede comprarse a través de plataformas digitales, como iTunes, aunque no será posible escucharlo hasta este viernes, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista. No obstante, la plataforma SoundCloud ofrece al público la posibilidad de escuchar ya la canción que da título al álbum, Deliverance, una balada de blues inspirada en el evangelio.

Boxill ha pasado el último año completando las composiciones y la producción, según la discográfica independiente que publicará el disco, RMA. “Espero que escuchar a Prince cantando estas canciones traiga consuelo a muchos”, ha expresado el músico en un comunicado que asegura que Prince grabó los temas de forma independiente, en protesta por lo que consideraba una industria musical injusta.

El llamado genio de Minneapolis murió el pasado 21 de abril, a los 57 años. Durante su carrera publicó 30 álbumes en los que mezclaba elementos de jazz, funk, R&B, disco y rock en un estilo propio, y vendió 36 millones de copias solo en EE UU. Su legado musical, incluidas las grabaciones aún inéditas, está valorado en más de 500 millones de dólares.

quedura

abril 20th, 2017

No comments

Comments are closed.