Estudio revela que homosexuales tienen sexualidad mucho más satisfactoria

Una investigación recién publicada por la Universidad de Toronto encontró que las parejas conformadas por personas del mismo sexo son más propensas a tener relaciones sexuales más satisfactorias en comparación con las parejas heterosexuales.

El estudio arrojó que tanto las personas heterosexuales como las homosexuales que no creen que estén “destinados a estar con alguien” o que rechazan la existencia de una “pareja perfecta” tienden a entablar encuentros sexuales más placenteros y felices. Asimismo, se encontró que las parejas homosexuales tienden a experimentar nuevas prácticas en sus relaciones y a poner más empeño en su desarrollo.

La investigación recibió el nombre How Implicit Theories of Sexuality Shape Sexual and Relationship Well-Being y fue publicada por la revista Journal of Personality and Social Psicology.

Jessica Maxwell, estudiante del doctorado en psicología en la Universidad de Toronto, lideró el proyecto, el cual contó con la participación de 1 900 personas, en las que se incluían parejas conformadas por personas del mismo y del diferente sexo.

Las parejas conformadas por personas del mismo sexo obtuvieron un puntaje en promedio de 6.02 de 10 en la creencia de que las relaciones sexuales en pareja se desarrollan y deben ser trabajadas con el tiempo; en comparación con las parejas heterosexuales que obtuvieron 5 puntos en esta escala.

Por otro lado, los puntajes en la creencia de la existencia de un destino sexual; es decir, la supuesta compatibilidad sexual evidente entre dos personas que está presente desde el inicio de una relación, se posicionaron en 3.17 para los heterosexuales y 2.69 para los homosexuales. “Los gays y lesbianas tienden a creer más en que sus relaciones sexuales se desarrollarán en el tiempo que los heterosexuales y tienden a creer menos en una pareja sexual ideal”, señaló Maxwell. Además añadió: “Esto es alentador porque las personas que no creen en la existencia de un destino sexual tuvieron mejores resultados”.

De acuerdo con los parámetros de la investigación, los mejores resultados se relacionan con un desempeño sexual más placentero y satisfactorio. La investigadora señaló que la imagen glamorosa del sexo y el romance que se presenta en los medios de comunicación alimenta una ideología basada en el “alma gemela”, la cual no se adapta con los conflictos y problemas que surgen en las parejas con el paso del tiempo. “Sabemos que los desacuerdos en la vida sexual son inevitables con el tiempo. Su vida sexual es como un jardín y necesita ser regada y alimentada para mantenerla”, declaró Maxwell.

Puede consultar el estudio aquí.