Tinder incluirá múltiples opciones de identidad de género

La famosa aplicación de citas Tinder anunció que incluirá más de 30 opciones de identidad de género en su plataforma, con la intención de que sus usuarios trans, de género no conforme y de género no binario tengan una mejor experiencia. Con anterioridad la aplicación sólo permitía que las personas se identificaran como hombre o como mujer. A principios de año, la aplicación fue duramente criticada debido a que varias cuentas de usuarios trans fueron denunciadas y suspendidas por las quejas de otros usuarios que con anterioridad los habían acosado con mensajes atemorizantes y despectivos.

Por ello, Tinder señaló que con las nuevas opciones múltiples de género busca convertirse en un espacio más incluyente, en el que incluso las personas podrán elegir no mostrar su género. “Nuestro objetivo es proporcionar un producto que dé a nuestros usuarios trans y de género no conforme una mejor experiencia en Tinder”, señaló Sean Rad, cofundador y director general de la aplicación, quien afirmó que los abusos de los miembros transgénero no será tolerado. “El género es un tema complejo y Tinder es una plataforma muy sencilla. Queríamos asegurarnos que que proporcionamos herramientas que no sólo ayuden a la comunidad trans, sino que hagan de Tinder un sitio más sencillo para todo el mundo”, comentó Rad.

El director general de la empresa detalló que tomarán medidas de seguridad para evitar que las personas trans sean hostigadas y denunciadas con base en su identidad. Con la nueva actualización, aquellos que reporten u hostiguen una cuenta con motivos de transfobia serán identificados y amonestados. Para lograr esto, Tinder trabajo de la mano con activistas, especialistas en el tema transgénero y organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBT, como la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD). “Un fuerte mensaje de aceptación es enviado cuando una aplicación como Tinder dice que las personas transgénero son bienvenidas. Las personas trans que usan la aplicación, al igual que el resto del mundo,  buscan establecer relaciones y encontrar una combinación perfecta”, declaró Nick Adams, director de Medios Transgénero de GLAAD.

El activista celebró la iniciativa de Tinder, pues explicó que la nueva versión permitirá a las personas trans ser quien realmente son y acelerará la aceptación de las personas trans, al evidenciar que forman parte del tejido social y de la vida cotidiana. Las nuevas opciones de género estarán disponibles en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Tinder no es la primera red social o aplicación que implementa diversas formas de designación para el género; a partir de 2014 Facebook comenzó a permitir que las personas eligieran entre más de 50 términos para definir su identidad. Estas son las nuevas categorías de identificación de Tinder: Agénero, Intersexual, Andrógino, Bigénero, Female to Male, FTM, Género fluido, Género no conforme, Cuestionamiento de género, Variante de género, Gender Queer, Male to Female, MTF, Ninguno, Neutro, No binario, Otro, Pangénero, Trans, Hombre trans, Persona trans, Mujer trans, Transfemenino, Transgénero, Transmasculino, Hombre transexual, Mujer transexual, Transpersona, Mujer transgénero, Mujer transexual, Transexual masculino, entre otros.

…Copyright (C) http://desastre.mx . Read more at http://desastre.mx/internacional/tinder-incluira-multiples-opciones-de-identidad-de-genero/ .