Filipino gana la corona de #MisterGayWorld

John Fernández Raspado, un hombre homosexual originario de Filipinas y de 36 años de edad, fue coronado triunfador en el certamen de belleza destinado a reconocer al hombre gay más guapo del mundo. Se trata de Mister Gay World, un concurso que busca dar visibilidad a la población de la diversidad sexual y que se celebra desde el 2009.

Mister Gay World es evento que pretende no sólo coronar a hombres atractivos, sino en convertirlos en embajadores de los derechos de las personas LGBTI y de los derechos humanos en general. Es uno de los concursos de su tipo con mayor audiencia en el mundo que no se define como un concurso de belleza, sino como un buscador de líderes y portavoces de la lucha por la igualdad.

Fernandez Raspado fue elegido entre otra veintena de concursantes que al igual que él fueron sometidos a una serie de pruebas similares a las de otros concursos de belleza: desfile en traje de baño, preguntas sobre temas sociales y modelaje. El evento fue celebrado por primera vez en un territorio de habla hispana, pues fue llevado a cabo en Maspalomas, Gran Canaria.

El filipino, procedente de la ciudad de Baguio, dedica su vida al marketing por internet y sustituirá al español Roger Gosálbez.

Con su triunfo, Fernández fue nombrado embajador de la igualdad y la tolerancia, algo que podrá usar en favor de la población LGBT de Filipinas, ya que pese a que la homosexualidad no está penalizada en el país, la homofobia se encuentra arraigada en la cultura y el matrimonio igualitario aún no es reconocido.

En segundo lugar se colocó el español de 27 años Cándido Arteaga, mientras que en la segunda posición se situó Raf Van Puymbroek, originario de Bélgica y con 22 años de edad.

Posted by | View Post | View Group

Etiquetas

Te podría interesar...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

NUESTRO MUNDO TWITTER

SITIOS AMIGOS

A %d blogueros les gusta esto: