Internacional

Empresa de softwares vende programa espía para “saber si tu hijo es gay”

Empresa de softwares vende programa espía para “saber si tu hijo es gay”

Fireworld, una firma francesa que vende programas de espionaje para computadores que son prácticamente indetectables, aseguró que uno de los softwares que ofrece es capaz de descubrir si los hijos de sus clientes son homosexuales. De acuerdo con la empresa, el programa es capaz de determinar la orientación sexual del espiado por medio del análisis de sus gustos musicales y visitas a sitios de internet.

El artículo en el que la empresa hace esta afirmación contaba con una lista de “pistas” que funcionaban como referentes para saber si la personas espiada era homosexual, entre ellas se encontraban: “Es tímido, las divas musicales son una de sus pasiones, su higiene es impecable, presta mucha atención en lo que usa, nunca lo ves con una chica, no está interesado en el futbol y tiene un arete en su odio derecho”.

“La familia es fundamental, por eso la orientación sexual de sus hijos, directamente responsable de la continuación de su familia, es muy importante para ustedes”, insistía el texto, el cual mostraba los diferentes usos del spyware e invitaba a los lectores a comprar el programa.

La publicación, que anima a los padres a comprar el spyware, causó indignación entre los activistas a favor de los derechos de las personas LGBT en el país, por lo que pronto la empresa bajo el artículo de su página de internet.

L’Amicale des jeunes de du Refugio, una organización que vela por los derechos de las personas de la diversidad sexual, escribió un documento que compartió en las redes sociales y en el que exigía la eliminación inmediata de la publicación de Firewall, la cual calificó como discriminatoria y estigmatizante.

La presión llegó después de que Marléne Schiappa, secretaria de Estado para la Igualdad de Francia, publicara el artículo de L’Amicale des jeunes de du Refugio acompañado del texto: “La homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los mismos estereotipos de género. Vamos a luchar con ellos juntos”.

Frente a las acusaciones en contra de la empresa, la firma publicó un comunicado en el que señaló: “Lamentamos no haber reflexionado sobre las consecuencias de este tipo de contenido., Sinceramente pedimos disculpas a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos”.

No obstante, otro debate que levantó este producto fue el derecho a la privacidad, pues en Francia el uso de programas espías no está permitido, por lo que los vendedores de estos softwares establecen estrategias de venta más “sutiles”, como ofrecer a los padres de familia supervisión para saber qué es lo que sus hijos consumen en internet.

Con información de BBC. Imagen tomada de CBS.

quedura

agosto 25th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *