Trump da seis meses al Ejército para expulsar personas trans de sus filas

Escrito por el 25 agosto, 2017

El presidente de Estados Unidos envió este jueves un mandato al Departamento de Defensa del país en el que se establece que la instancia militar tiene un periodo de 6 meses para implementar la prohibición de tropas transgénero en las filas de las Fuerzas Armadas.

El bloqueo fue anunciado el pasado 26 de julio a través de las redes sociales del presidente estadounidense, las razones que argumentó fueron que la institución bélica no puede financiar los costos médicos de las transiciones de género y la supuesta distracción que la presencia de estas personas ocasionaría en las filas del Ejército.

Las autoridades militares no han implementado de lleno la prohibición debido a que no se ha proporcionado ninguna orden de manera formal. No obstante, de acuerdo con medios locales, la Casa Blanca se encuentra preparando las directrices que regirán la puesta en marcha del bloqueo hacia personas transgénero en la milicia.

Dichas directrices serán enviadas en los próximos días al Pentágono, el cual estará obligado a implementarlas en medio año. Las normas obligarán al Ejército a expulsar de las fuerzas armadas a los elementos transexuales y transgénero que no pueden desplegarse en zonas de guerra o en participar en misiones de larga duración.

La resolución de Trump se opone a los esfuerzos y el trabajo a favor de los derechos de las personas LGBT que durante la administración de Barack Obama fueron implementados.

Poco antes de terminar su mandato, Obama anunció que retiraría la prohibición del acceso de las personas transgénero en el Ejército y prometió que para julio de este año ya no existiría ninguna prohibición para la permanencia e ingreso de personas transgénero en las filas de la milicia.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el número de personas transgénero que sirven en las filas de las Fuerzas Armadas del país se encuentra éntrelos mil 300 y 6 mil, de un total de 1.3 millones de integrantes del cuerpo militar.

Con información de 20 minutos y El País. Imagen tomada de BBC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Señal Online

Escuchas QueDura.cl

Current track
TITLE
ARTIST