Personajes LGBT son utilizados como burla en Hollywood

La presencia de personas de la diversidad sexual en las grandes producciones de Hollywood es casi invisible, pero cuando es retratada aparece representada como una fuente de risas, burlas y bromas, según reportó la Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación (GLAAD) a través de su más reciente informe sobre la representación de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en los medios de comunicación y producción culturales.

De acuerdo con este informe, sólo 23 de las 125 películas analizadas a partir de 2016 contienen personajes que se identifican como LGBT. Asimismo, se reportó un descenso notable en la cantidad de caracteres LGBT afroamericanos.

GLAAD informó que las personas homosexuales son el grupo más representado de la población LGBT dentro de las producciones cinematográficas. Sin embargo, la representación de las mujeres lesbianas aumentó hasta 35 %, en comparación con el 23% registrado en 2015; mientras que la representación bisexual se colocó en 13%.

En cuanto a los personajes transgénero, se encontró que son los menos representados dentro del mundo del cine, pues el estudio sólo encontró un personaje trans en todas las películas analizadas, al igual que en 2015.

“Ha llegado el momento de que la industria cinematográfica intensifique y muestre la diversidad del mundo en el que viven las audiencias y ayude a poner fin al humor anticuado visto en muchas películas”, declaró Kate Ellis, presidenta de GLAAD.

“Las películas como Moonlight demuestran que hay una gran oportunidad para no sólo contar historias LGBTQ dignas, sino para abrir los corazones y las mentes de las audiencias aquí y en todo el mundo… Cuando las personas LGBT se quedan fuera de la pantalla, se envía el mensaje de que no importan, no existan o que son peligrosas”, agregó.

Con información de Pink News & desastre.mx. Imagen tomada de la película Zollander II.

Posted by | View Post | View Group

Etiquetas

Te podría interesar...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

NUESTRO MUNDO TWITTER

SITIOS AMIGOS

A %d blogueros les gusta esto: