La noche capitalina: ¿Cómo se vive?

Foto: Club Divino Santiago

Santiago siempre ha sido visto como la meca del carrete y distorsión por la gente de regiones ¿Pero esto es tan así? ¿Acaso el carrete intenso ya es parte de nuestra identidad capitalina que pasó a ser cotidiano?

El “Ambiente” como se le suele de decir en forma eufemismo a todos los lugares que tiene un fuerte  vínculo con la comunidad LGBTI+, es uno de los principales lugares en donde se puede vivir esta experiencia “intensa” de celebraciones.

Foto: Fiesta “Boys and Bears” en Bal-le-Duc

Ha sido parte de nuestro día a día ver cómo ha cambiado la forma celebrar desde hace un par de años atrás, una previa en casa de algún amigo para luego ir a Blondie, hasta el día de hoy en donde esa previa se transforma en una junta en algún pub como para luego ir alguna disco a ver a los participantes de RuPaul Drag Race.

Si bien existen varios lugares en donde se puede ir en una noche de desenfreno, existen lugares capitalinos íconos los cuales ya posee su séquito de adeptos, por Ejemplo: Fausto, Blondie, Bal-le-duc, Príncipe y Ex limón, como también nuevos lugares que se han ido sumando a esta lista y han tenido muy buena recepción por el público tales como Club Divino Santiago, Hangar, Burdel (…) y como no recordar a los caídos como Quasar, Club miel, ClubNaxos, Bokhara y por último a Bunker, esta última dejó de ser discoteque para convertirse en centro de eventos Ex-bunker.

Foto: Blondie Santiago

Pero ¿Que tienen en común todas estas?, eso es difícil de encontrar características puntuales ya que todas poseen un su factor diferenciador, pero si lo vemos a nivel general, tenemos la música nos identifica y evocan parte desde nuestra vida, desde música de los 80 hasta el último hit de momento, el juego de luces y sus colores que hacen entran en un modo de éxtasis, ese humo que nubla la pista y te hace entrar en modo de complicidad.

Foto: Club Divino Santiago

Por último no debemos olvidar la extravagancia de esos tacones, trajes brillantes y pestañas largas de los transformistas y Drags quienes amenizan las fiestas y se roban la atención a los asistentes a momentos, o esos exuberante cuerpos de los gogo dancers que hacen vibrar la noche e imaginar una que otra fantasía.

Y tú ¿Cómo vives la noche capitalina?.

Escrito y redactado por: Hugo Alfaro

Posted by | View Post | View Group

Etiquetas

Te podría interesar...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

NUESTRO MUNDO TWITTER

SITIOS AMIGOS

A %d blogueros les gusta esto: