Ejército de Reino Unido lanza campaña para reclutar personas LGBT

El Ejército de Reino Unido lanzó una serie de mensajes publicitarios dirigidos a reclutar a la población LGBT y las personas musulmanas. Los mensajes son emitidos por radio, televisión e internet.

“¿Puedo ser gay en el Ejército?”, anuncia la campaña que lleva por nombre “This is Belonging 2018”, cuyo eslogan es “Encuentra el lugar dónde perteneces”.

La serie publicitaria, que costó alrededor de 1.6 millones de euros, cuenta con producciones radiales, videográficas y animadas dirigidas a personas con diversos géneros, sexualidades, orígenes y creencias.

Estaba realmente preocupado por si sería aceptado, pero en cuestión de días estaba más que seguro de ser quien era (…) No tengo miedo de hablar sobre tener novio. Pensé que tendría que esconderlo, pero una vez que lo has hecho, piensas ‘¿por qué tuve que convertirlo en algo tan grande durante tanto tiempo?’”, señala uno de los anuncios.

Hace unas semanas el Ejército británico decidió eliminar su lema “Sé el mejor” y el escudo histórico que les representaba. El Secretario de Defensa, Gavin Williamson, comentó que el cambio en la frase de identificación del Ejército se sometió a una investigación cuyos resultados fueron que el eslogan era “anticuadao, elitista y no inclusivo” para los ciudadanos.

Los videos de la campaña preguntan: “¿Qué pasa si me pongo emocional en el Ejército?”, “¿Puedo practicar mi fe en el Ejército?”“¿Seré escuchado en el Ejército?”. La institución brindará apoyo emocional y emprenderá acciones para eliminar los estereotipos que existen en relación con la personalidad que “deben” tener los soldados.

“El Ejército británico y las Fuerzas Armadas en su conjunto han logrado grandes avances en la construcción de una cultura de trabajo inclusiva LGBT”, dijo una portavoz de Stonewall, una organización filial a la Fundación Thomson Reuters, la cual defiende los derechos de las personas LGBT en el Reino Unido.

El Ejército cuenta con poco más de 78 mil miembros en sus filas, cifra que se encuentra debajo del objetivo que tiene el gobierno para el año 2020. Precisamente, con su nueva campaña inclusiva buscan aumentar su cifra a 82 mil miembros.

Antes, lo habitual para reclutar era buscar hombres jóvenes blancos de entre 16 y 25 años. Ahora, nuestra sociedad ha cambiado”, dijo el general del Ejército británico, Nick Carter.

Y añadió: “Esta campaña es la manera de reconocer que ya no disponemos de un Ejército tan numeroso, que la demografía de nuestro país ha cambiado y que debemos dirigirnos a una comunidad más amplia, para que el Ejército tenga los talentos adecuados”.

Con información de Metro UK y El Periódico. Imagen tomada de US Defence Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *