COLUMNA: Justo Este Día

Cachai que hace un mes aprox me contactaron por Twitter para escribir en Quedura.cl, me llamó la atención porque la página es más bien sobre noticias que nos competen a todas, pero filo, me contaron que fue porque les gustó lo que escribía y de hecho porque querían darle un tono de “Columnas” escrito por una más de nosotras! A si que aquí estoy… Habíamos acordado que sería el 15 de Enero y quedé Withney cuando caché que justo el Movilh había llamado a una manifestación “pacífica” en Plaza Italia a las 20:00 hrs y no podía no aprovechar este momento para escribir lo que pienso con un tono muy mío.

Esta manifestación se basa en que estamos en contra de la Homofobia y Transfobia que hemos sufrido históricamente por parte de la Iglesia Católica. Les cuento al tiro que no vengo a hablar de posturas políticas, religiosas, ni roles sexuales, sólo me compete hablar sobre lo que yo considero de esta manifestación/protesta.

Considero que la Iglesia Católica es retrógrada en la forma en que me trata a mí como Homosexual, fui súper creyente cuando chico, pero cuando entendí lo que significaba la homosexualidad para la Iglesia católica me cargó, y por una decisión de adolescente que cacha ya pa donde va la micro, obvio, me volví el ateo que soy… Claro, respeto a la gente que es creyente pero no vengas a pasar a llevar mi libertad… Es ahí donde me molestan muchas posturas de la Iglesia Católica, por qué se tienen que meter en decisiones de “Derechos Humanos” una institución retrógrada?

Siento que por culpa de ellos, no puedo casarme, no puedo adoptar, ni respetan mi identidad de géneroEE… En verdad esas cosas no las quiero hacer, al menos no ahora, si siempre he sido una maraca sola no más… No tengo mino pa casarme, no tengo la estabilidad económica para adoptar, y en mi vida se me ha pasado por la mente cambiar de género. Pero es a eso justamente a lo que voy, si es que alguna de esas 3 posibilidades fuera verdad y necesitara alguna de ellas para ser feliz o surgir. Obvio me gustaría tener la libertad de hacerlo sin discriminación y sin trabas que impidan que sea feliz.Nail Polish: Medium-Light Skin Tone on Apple

Me molesta po cachai? Me molesta que las personas que se autodenominan “buenas personas” tomen decisiones por mí, que crean que tienen el derecho de poder opinar sobre cómo y con quién tengo que pasar mi vida. Por eso voy a manifestarme hoy, porque quiero que se noten las cosas que a mí me molestan que sigan pasando. Si tan solo puedo hacer notar mi descontento yendo y ser un grano más entre todos los que iremos, me siento conforme, si entre todos logramos salir en los medios, me siento conforme, si entre todos logramos ser visibles afuera, internacionalmente con el descontento que sentimos por parte de esta institución, me siento conforme, y si logramos generar algún cambio en este país retrógrado? Me casoEE!! Man Tipping Hand: Light Skin Tone on Apple

Vamos todas no más, desde los más fuertes hasta los más heteronormados, desde las camionas a las ladys, todos juntos no más y sin discriminarnos (que es algo que siempre digo!), siento que es NUESTRO momento!!

Un abrazo gigante y nos vemos en Plaza Italia Chiquill@s!

Besitos a Tod@s!!

Rainbow on Apple

 

 

 

 

 

Por: fb.me/atypicalcola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *