La Fantastica Daniela Vega: “Me causa placer molestar a los conservadores”.

Sin duda la mujer del momento y de la cual más se ha hablado en el último tiempo, es Daniela Vega, la actriz de una mujer fantástica la cual le hace honor al nombre de la película,  conversó con el diario británico The Guardian, donde abordó la temática de “Una Mujer Fantástica” y cómo golpea su mensaje a la sociedad chilena.

“No necesito ser violenta, no tengo que insultar a nadie. Mi mera existencia perturba a esa gente“, señaló sin titubeos Daniela Vega, a dos semanas de participar en la ceremonia de los Premios Oscar en Hollywood, donde competirá la película de Sebastián Lelio que protagoniza.  La actriz de “Una Mujer Fantástica” fue entrevistada por el periódico británico The Gardian, oportunidad en la que habló en extenso de su lucha por la diversidad y aludió directamente a las personas que se niegan a aceptar todo lo que ese concepto engloba.

“Me causa un placer físico molestar a los conservadores”, confesó la artista al medio extranjero que la catalogó como “estrella transgénero que ilumina la industria del cine”, añadiendo que “el miedo es la fuerza que impulsa todas esas reacciones” de rechazo, discriminación o falta de tolerancia.

La intérprete destacó la importancia de la cinta postulada como mejor película extranjera para la realidad chilena en la que se genera debate a la hora de hablar temas de género.

“La película quiere que cuestiones cuál es tu posición en la sociedad. ¿Estás con la familia de Orlando o con Marina? En lugar de responder preguntas, la película trata de hacer preguntas sobre todo. ¿Qué cuerpos podemos o no podemos habitar? ¿Qué historias de amor son válidas y cuáles no? ¿Por qué ciertos grupos oprimen a otros grupos porque no están dentro de lo que consideran límites normales?”, subrayó Vega, que también será presentadora en los Oscar 2018., siendo la primera Chilena presentadora.
El portal británico también abordó la manera en que Daniela dio vida a Marina, personaje central de la producción. “Ella no modeló a su personaje en la película con ninguna estrella de la pantalla, dice, y lo mismo ocurre con el descubrimiento de su propia identidad como mujer. ‘Soy muy yo’, dice ella”.
En cuanto a sus referentes femeninos, Vega apuntó a sus abuelas como una de sus grandes inspiraciones.
La paterna fue una amante de la ópera que nació ciega y le ayudó a Vega a conocer más de la música, y la abuela materna “fue mi primera diva. ¡Aún es una gran diva! Ama las joyas, los tacones altos, pintarse las uñas, conducir en bikini a la playa. No le tiene miedo a nada”, señaló la intérprete. “Le copio en todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *