Shakira pagó más de 20 millones de Euros por evadir impuestos en España

Escrito por el 27 febrero, 2018

Shakira reside desde hace casi diez años en Barcelona (España), en esta última década ha facturado muy bien en lo que a ventas de sus álbumes, perfumes, participación en películas y gira se refiere.

Es evidente que en cada país toda persona que resida en él debe pagar impuestosbasados en los ingresos anuales que haya percibido cada persona durante cada año fiscal, pero nunca falta quien pretenda ahorrarse este dinero y no pagar nada; tal como lo hizo Shakira.

La cantante colombiana pagó tributos correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014 en Bahamas, como si estuviese residenciada allá y no en España. Sin embargo, la denuncia por delito fiscal fue interpuesta y, para evitar que la terrible situación se agravara, tuvo que pagar la cantidad de 24 millones de euros (20 millones de dólares aproximadamente) a la Hacienda Española.

El nombre de Shakira apareció en la investigación periodística llamada “Paradise Papers“, en la que reveló que la artista no pagaba sus tributos en España sino que se “aprovechaba” de las ventajas fiscales que le ofrecía Bahamas, donde -supuestamente- tiene una casa desde el año 2004.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Señal Online

Escuchas QueDura.cl

Current track
TITLE
ARTIST