Internacional

Irlanda del Norte podría legalizar el matrimonio igualitario

Irlanda del Norte podría legalizar el matrimonio igualitario

El Partido Unionista Democrático (DUP por sus siglas en inglés) es el mayor de los partidos en Irlanda del Norte, cuyos miembros, en su mayoría son cristianos evangélicos, se han manifestao rotundamente a políticas incluyentes que hablan sobre la igualdad de derechos para el colectivo LGBT y el derecho al aborto.

Según una encuesta independiente llevada a cabo por IPSOS Mori en 2016, el 70% de las personas en Irlanda del Norte no está de acuerdo con esta posición obsoleta y profundamente homofóbica. Pese a todo esto, el mayor monstruo político de ese lugar podría ser vencido pues se ha informado que pronto podría legalizarse el matrimonio igualitario. Con el gobierno directo en funcionamiento, la promesa de un voto libre en el Parlamento del Reino Unido por parte del secretario de Irlanda del Norte, y un proyecto de ley de un miembro privado que será presentado a finales de este mes por el parlamentario laborista, Conor McGinn, la comunidad LGBT pronto tendría un triunfo por celebrar.

Luego de que las propuestas a favor de la igualdad sean presentadas al Parlamento de forma directa se tomará una decisión.

quedura

marzo 28th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *