Silvana, la rapera sueca símbolo del colectivo LGBT

Lesbiana, feminista y antirracista. La rapera Silvana no deja lugar a medias tintas, y tiene muy claro qué mensaje quiere lanzar con sus letras. Hija de madre lituana y padre sirio, en 2014 su disco Imam alcanzó el número uno en las listas del país nórdico, y desde entonces no ha parado. Lo último, rodar un documental en el que cuenta su trayectoria, y su relación con la también cantante Beatrice Eli, que es una estrella de la música pop en Suecia.

“DICES QUE MI AMOR ES ILEGAL/ YO DIGO QUE LA TIENES DIMINUTA/ VE A BESAR TU ESVÁSTICA DE MIERDA

En un país como el suyo, en donde la extrema derecha lleva un tiempo en las instituciones, y de la que sólo se libran gracias a pactos entre el resto de partidos, Silvana no se esconde, y de hecho es consciente de la fuerza que tienen sus palabras, y de cómo el altavoz que ella tiene puede ayudar a concienciar.

Uno de los puntos más sensibles del documental es la visita a la familia de su madre en Lituania, donde Silvana reflexiona sobre la situación de las personas LGBT en este país, donde no pueden mostrar públicamente su orientación sexual. Por otro lado, la cinta muestra su vida cotidiana con Beatrice Eli. Las dos creen que su producción musical y su discurso es una forma de activismo, y viven su relación como un ejemplo para los demás, dada su visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *