El mensaje inspirador de una madre sobre amar y apoyar a un hijo que vive con VIH

Singapur ha sido noticia en los titulares esta semana debido a una filtración masiva de datos personales relacionados con personas que viven con el VIH.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado de prensa confirmando la fuga de datos y, como era de esperar, esto generó una gran preocupación entre las personas que tienen el VIH. “Esta brecha de datos es posiblemente lo peor que le puede pasar a una persona que vive con VIH” comentó el director ejecutivo del grupo de apoyo LGTBI Oogachaga de Singapur, Leow Yangfa.

Es por ello que esta madre, cuyo hijo vive con el virus, ha publicado un mensaje de apoyo y amor en su Facebook en el que insta a todos los padres que se encuentren en su misma situación, a que se aseguren de mostrar a sus hijos el apoyo necesario.

El VIH es solo un virus que daña el sistema inmunológico, no es una sentencia de muerte. Todavía es solo un niño, mi hijo, y tiene esta enfermedad”, dijo Diana Goh.

“Necesita mi apoyo y mi aliento. Quienes viven con el VIH necesitan el apoyo y el amor de las personas que los rodean: sus amigos y, lo más importante, su familia”.

“El temor a ser rechazado puede impedir que muchos acudan al médico y busquen tratamiento si es necesario. Esto puede llevar a una mayor propagación del VIH, no es un asunto menor. Las personas que viven con VIH cuando reciben el amor de su familia, sus amigos y la sociedad, tendrán unas vidas felices y saludables”.

“Avin es uno de esos ejemplos. En el 2009, su prueba de VIH fue positiva. Eligió no decírmelo por temor a que me lastimaran o por no poder aceptarlo. Es por eso que tuvo que librar esta batalla solo durante 3 años”.

En 2012, finalmente me dio la noticia“, continúa diciendo. “Me sentí muy aliviada, a pesar de que fuesen malas noticias. En cierto modo, él eligió confiar en mí para decirme que tenía VIH”.

Los padres son las personas más importantes para ayudar y apoyar a sus hijos; para ayudarles a llevar una vida mejor.  Así que no queremos que se sientan solos y avergonzados. Todos quieren ser aceptados por lo que son”.

Su hijo, Avin Tan, reveló públicamente su estado de VIH tras contárselo a su madre. Ahora trabaja como defensor de la salud sexual y la concienciación sobre el VIH.

“Creo firmemente que Avin se sintió más feliz y más aliviado después de ser aceptado por la familia“, dice Diana. “Se hizo más fuerte en mente; y en 2014, se convirtió en la cara de la enfermedad en Singapur, ¡estaba en uno de los periódicos locales!”

“Ayudar a que más personas acepten y comprendan lo que atraviesan las personas que viven con el VIH ayudará a las personas a tener el coraje de ponerse de pie”.

“Aceptación; aceptar en lugar de resistir. Aceptar lo que ha sucedido ayudará a las personas a ser más felices y sentirse más en paz, en lugar de luchar para cambiar lo que está fuera de nuestro control. Esto nos ayudará a mantener la paz interior y la felicidad. La aceptación salva vidas.

En muchos países, las personas que viven con el VIH continúan enfrentándose el estigma y la discriminación del virus. Muchas personas con VIH cuentan historias sobre mensajes desagradables y discriminatorios enviados a través de aplicaciones de citas si mencionan su estado en línea. Esto, a pesar de que, si están recibiendo un tratamiento eficaz y tienen una carga viral indetectable, y se utiliza protección, no hay riesgo de que transmita el virus a otra persona a través del sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *