Los padres homosexuales están más implicados que los heterosexuales en la paternidad

Según un nuevo estudio,  único en su tipo hasta este momento, los padres homosexuales son más activos en la crianza de los hijos que los hombres heterosexuales. El estudio lo realizó el investigador Éric Feugé de la Université du Québec à Montréal (UQAM).

Durante un largo periodo de tiempo, 9 años, Feugé observó y estudio a 46 familias, o sea 92 padres homosexuales y 46 niños de entre 1 y 9 años.

El estudio analizó los roles que desempeñan los papás gays en la crianza de sus hijos y descubrió que éstos son muy igualitarios en sus roles y repartos de tareas. 

“Aprendimos que el intercambio de tareas de los padres homosexuales es muy equitativo”, dijo Feugé a la Gaceta de Montreal . “Hubo un alto grado de participación en todos los tipos de roles parentales”.

Luego agregó: ‘[Los papás gay] tienen más opciones de desempeñarse que los padres heterosexuales. Lo que es realmente interesante es que no se ajustan a los roles de los padres convencionales. Pudieron redefinir y proponer nuevos modelos de nociones culturales de paternidad y masculinidad”. 

“Podrían ser compañeros de juego, cuidadores, protectores, modelos a seguir, guías de moralidad”, dijo.

El estudio también señaló que el padre que generaba mayores ingresos estaba menos involucrado de los dos en la vida familiar. Y que el padre que tenía, por así decirlo, más pluma, o como él sostiene:  “rasgos femeninos definidos culturalmente” estaba más involucrados en el cuidado infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *