Ciudad en Japón reconoce uniones gays aunque en el país están prohibidas

Este 29 de enero se llevó a cabo en Chiba, Japón, una ceremonia en la que un grupo de parejas conformadas por personas del mismo sexo se unieron de manera civil. Se trata de un esfuerzo de la administración local por reconocer los derechos de las parejas LGBT en el país, pues no hay legislación que reconozca el matrimonio igualitario en el país.

Seis parejas presentaron sus juramentos por escrito y recibieron un certificado de sociedad de convivencia, una figura diferente al matrimonio que otorga ciertos derechos a las parejas del mismo sexo; entre los benéficos que da esta unión se encuentra la posibilidad de habitar en convivencia apartamentos administrados por el gobierno de la ciudad.

Espero que esta sociedad se convierta en un lugar donde las personas LGBT sean tratadas de manera justa”, explicó Ryuta Yanase, de 56 años y quien recibió un certificado de unión civil con Saturo Ito, su pareja.

Esta figura no solo esta dirigida a parejas conformadas por personas del mismo sexo, sino que las parejas heterosexuales que no desean casarse pero que quieren tener algunos beneficios que conlleva el matrimonio.

Hasta ahora, 10 municipios han introducido este sistema de certificados; no obstante, el gobierno del país se niega a abordar el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo para su posible aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *