Mujer se convierte en madre y abuela al dar a luz al bebé de su hijo gay

Matthew Eledge de 32 años, y su esposo Elliot Dougherty de 29 de Nebraska, Estados Unidos, querían formar una familia y tener hijos. Cuando la madre de Matthew, Cecile Eldge, se enteró, ella se ofreció a llevar a su bebé en el vientre.

Cecile Eledge era posmenopáusica y ya estaba en sus 60 años por lo que no estaban seguros de si se podría lograr.

Cuando le presentaron la propuesta a la Dra. Carolyn Maud Doherty, dijo que valía la pena intentarlo. Y después de una serie de pruebas, Cecile fue aprobada para ser portadora. Doherty le dijo a BuzzFeed que el caso de Cecile es algo atípico.

La doctora remarcó que es importante que las personas noten que no todas las personas de 60 años tienen la salud suficiente para ser un sustituto de vientre y que probablemente hay solo un puñado de personas en todo el país que pueden hacer esto, solo un puñado de personas que lo han logrado.

“Si quieres que sea la gestante, lo haré en un santiamén”, se ofreció Cecile hace dos años, cuando uno de sus tres hijos, Matthew, le contó sus planes de formar una familia, según cuentan en Buzzfeed.news

Después de que se evaluó y aprobó a Cecile, la pareja usó un embrión compuesto por un óvulo donado por la hermana de Dougherty, Lea Yribe de 25 años, y el esperma de Matthew. Utilizaron la fertilización in vitro (FIV), un proceso mediante el cual un óvulo es fertilizado por un espermatozoide fuera del cuerpo de una mujer.

La pareja le dijo a BuzzFeed News que gastaron alrededor de 40 mil dólares en el proceso. Los hombres ahorraron para el procedimiento durante años, anticipando que sería algo costoso.

“Creo que es triste que la FIV, como proceso, sea exclusiva de quienes pueden pagarlo. Y para parejas que lo desean es un desafío”, dijo Matthew

“Ciertamente fue extraño, pero recordaba que era solo temporal”, dijo Cecile.

Tenía todos los mismos síntomas, pero probablemente más elevados. Tuve las mismas náuseas matutinas, pero duró más. Tuve dificultad para respirar, pero hice ejercicio, caminé, estuve físicamente activa. Y en realidad, era casi más fácil. Como soy mayor, mi dieta ha sido más fácil de controlar y no tuve la responsabilidad de otros niños. Sólo este embarazo”, comentó Cecile.

Y 9 meses después, ella dio a luz a la bebé. No hubo complicaciones. El lunes nació Uma Louise Dougherty-Eledge, que pesaba 5 libras y 13 onzas.Matthew, quien perdió su trabajo como profesor en una escuela católica en 2015 por ser gay, le dijo a BuzzFeed que todavía hay trabajo por delante.

Es un poco embarazoso, mi mamá y yo somos legalmente los padres de Uma. Nebraska requiere que el donante de esperma sea el padre y la persona que da a luz al bebé sea la “madre”, incluso si no está relacionada biológicamente con el niño. Esto se ve realmente espeluznante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *