Proyectan serie de TV que mostrará el lado más «intimo» de Gabriela Mistral.

La productora Fábula arrancó en el concurso del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para comenzar el rodaje de una nueva serie de TV que contará la historia de la poetisa nacional, Gabriel Mistral, según detalla Adn radio.
La productora de los hermanos Larraín ya tiene el plan elaborado y el rodaje sería prácticamente un hecho: «se mostrará a una Mistral verdadera, real e incluso incómoda para la historia oficial», aseveró Ángela Poblete, directora ejecutiva del área de TV de Fábula, en conversación con el medio La Tercera.


La serie, que estará protagonizada por Ana Reeves interpretando a la poetisa nacional, buscará un rumbo distinto a otras producciones como «Locas mujeres» de María Elena Woods o la obra «Mistral, Gabriela» que actualmente se exhibe en el GAM.


«Mistral es la historia de la poeta más importante de Hispanoamérica enfrentada a una sociedad que la encumbra, pero al mismo tiempo la rechaza y agrede su verdadera naturaleza, obligándola a crear un halo de misterio en torno de sí misma», agregó Poblete sobre la serie.
Al finalizar, Ángela Poblete comentó por donde se abordará la vida de Mistral: «nuestra intención es sacudirnos la imagen oficial de Mistral y devolverle su enorme complejidad, aportando desde esta serie con esa perspectiva y reconociendo que existen desde distintas trincheras del arte aportes recientes de gran valor en esa línea», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *