El Orgullo Gay en Disney: se rompen moldes y celebra a la comunidad LGBT

En el primer sábado del mes del Orgullo Gay, París vio la expresión más concreta de que Disney aspira ser una compañía percibida como moderna e inclusiva. Este fin de semana, por primera vez la compañía organizó oficialmente el desfile Magical Pride en las instalaciones de Disneyland que tiene en la capital francesa.

Las manos de Mickey Mouse formando un corazón y la bandera del arcoíris fue el símbolo que se instaló en la celebración. Diversas postales se esparcieron en redes sociales, con la asistencia de la actriz española Rossy de Palma o conciertos de bandas como Years & Years y Boy George ejerciendo de DJ, junto a aquellos personajes con 90 años de historia, como Minnie o Mickey. Algo nunca visto al menos con el respaldo y producción del parque, que le dio una escala mayor a un evento que previamente se había realizado.

Se impuso así a la resistencia de grupos conservadores, que firmaron una petición para impedir su realización. Pero sobre todo aterrizó una de las muestras más evidentes de la apertura de Disney, que –a su ritmo– ha dado otras señales recientes en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *