Código Rosa: Cruising y todo lo que buscas saber de esta práctica sexual

Pensar que la sexualidad de los seres humanos se limita a una cama en una habitación bajo las sábanas y con las luces apagadas se está pensando en un modelo obligatorio de tiempos atrás. Diferentes medios científicos soportan que mientras se cuente con protección la sexualidad tiene una forma diversa de ser aprovechada, más que nada cuando se quiere salir de la rutina. Una de las prácticas sexuales que pueden resultar curiosas es la del cruising.

El término del cruising, a veces traducido al español como cancaneo, tiene un origen cultural en la comunidad LGBT, la cual se refiere a esa práctica sexual en la que una persona acude a un lugar público, como estacionamientos, parques, calles solitarias, entre otros, va caminando o conduciendo con el fin de encontrar a alguien para tener sexo.

El crusing se lleva a cabo generalmente en las noches, manteniéndose en anonimato, estos sucesos se dan de manera ocasional y/o una sola vez. El escritor e historiador Tim Blanning habla que este término viene de holandés kruisen.

En su momento era una “palabra clave” o secreta que solo manejaban las personas gay, anteriormente, cuando dos hombres homosexuales se encontraban, mencionaban la palabra y de esta manera se reconocían, entendiendo que estaban seguros ante algún ataque de un individuo heterosexual.

Muchos más términos, consejos e historias de aquellos que han practicado estos encuentros, todo lo puedes escuchar en un nuevo capitulo de Código Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *