EL impacto del MDMA sobre el Medio Ambiente!

Si bien paralelamente hay científicos que están estudiando la posibilidad del uso de este narcótico para aliviar la depresión y otras adicciones, hay un efecto colateral que no se había tomado en cuenta: la producción del MDMA tiene un impacto devastador sobre el medio ambiente que muchos de sus consumidores desconocen.

Producir este estupefaciente requiere de un árbol que solamente puede ubicarse en el Sudeste asiático, específicamente en Camboya. Se trata de Cinnamomum Parthenoxylon, o como es comúnmente conocido en Camboya, Mreah Prew Phnom, y en él se encuentra la sustancia vital para la producción del MDMA, que se denomina Safrole.

Es ilegal talar este árbol en Camboya, sin embargo, eso no detiene a los leñadores. Se cree que en cinco años, la selva entera de este país podría extinguirse gracias a la explotación de Safrole, ya que se requieren, al menos, 10 de estos árboles para producir un barril de Safrole, además se necesita talar seis árboles más para poder quemar el Mreah Prew Phnom y obtener la materia prima para la elaboración del MDMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *