Consejera Regional Tania Valenzuela: «Me gusta la política»

Con total disposición y buena onda, la Consejera Regional Tania Valenzuela enfrentó  los micrófonos de nuestra radio: confirmando su gusto por la política, comentando su trabajo territorial y las proyecciones del Consejo para este año 2020. 

Por Cristián Hormazábal.

Tania Valenzuela lleva gran parte de su periodo como Consejera Regional haciendo lo que ella califica como doble pega, pues carga con el estigma de las malas prácticas por el sólo hecho de trabajar en un cargo de elección popular. Circunstancia que ha logrado revertir cuando se ha comprometido con proyectos que realmente ha podido cumplir. Por ejemplo, la rendición de cuenta pública efectuada hace unos días atrás en un campamento de Reñaca Alto, en compañía del diputado Jorge Brito y su oficina parlamentaria: “Ellos estaban súper sorprendidos de que nosotros fuéramos en un periodo que no era de elecciones a rendir las gestiones que realizamos durante el año 2019. Que en ese caso puntual, era un tema de regularización de calles, saneamientos por aguas –alcantarillado y agua potable- y un proyecto de iluminaria que, ahora, debe implementar durante este años la municipalidad de Viña del Mar”. Comentó, el lunes 3 de febrero, para el programa No es la forma de www.quedura.cl

Pero como todo animal político, Tania Valenzuela es de las pocas personas que puede apuntar con el dedo a todo quien allá hecho mal uso de los fondos públicos. Razón por la cual, y en conjunto a otros consejeros regionales se están haciendo asesorar por abogados, con la intención de presentar una querella en contra de Percy Marín en el Tribunal electoral Regional de Valparaíso (TER). Agregando: “en lo que concerniente a este consejero regional… en el primer informe que redacta Contraloría y que lo hace llegar a todos los consejeros regionales, uno de los puntos dice que estos antecedentes quedan a disposición de cualquier consejero regional que evalúe ir al TER –ahí son sanciones administrativas- . Es decir, si él no logra comprobar domicilio y, por lo tanto, que  es una falta administrativa –falta a la probidad- que a mi juicio es una falta grave a la probidad, y lo hace de forma permanente durante un año por casi 10 millones de pesos. El Tribunal Electoral procede a investigar esta acción a través de una demanda, cuya sanción sería el cese de su cargo e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por un determinado periodo de tiempo”.

Si bien lo anterior es una conflicto al interior del Consejo Regional, con repercusiones mediáticas por estar vinculado al marido de la diputada Camila Flores. Hay un detalle no menor que tiene relación con todo el trabajo realizado en terreno por parte de varios consejeros, los cuales han podido levantar redes de apoyo en las diferentes comunas del Gran Valparaíso. Todo ello con miras a incentivar a los vecinos y vecinas en la construcción de la ciudad, y porque no decirlo, en las próximas elecciones del 26 de abril.

Intagram: @core.taniavalenzuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *