Mercurio Retrógrado

Para todos aquellos amantes de la astrología este año deberán lidiar con los 3 movimientos retrógrados que Mercurio realizará este año.

¿Cuándo estará Mercurio retrógrado durante este año?

Para este año Mercurio parecerá viajar hacia atrás en 3 ocasiones: del 16 de febrero al 9 de marzo, del 18 de junio al 12 de julio, y por última vez entre el 14 de octubre al 3 de noviembre.

Para los astrónomos este desplazamiento retrógrado es el movimiento aparente de un planeta en dirección opuesta a la de otros cuerpos del sistema solar, observado desde un punto específico.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y tarde 88 días en dar la órbita a nuestra estrella, muy por debajo de los 365 días que demora la tierra en hacerlo.

En términos prácticos sería tratar de subir al metro de Santiago en horario punta mientras todos bajan del vagón. Lo que a todas luces produce la ilusión de ir en contra el sentido.

¿De qué manera nos afectará?

Para el astrólogo chileno Pablo Flores que Mercurio sea retrógrado es uno de los elementos a un fenómeno planetario que denomina “la hora de la verdad”, porque es la gran conjunción entre Saturno, Plutón, Júpiter y Marte en Capricornio – a partir de marzo en adelante- que acelerará un movimiento de construcción de realidad, de metas, de desafíos, una verdadera montaña que hay que escalar.

Esta conjunción de Neptuno, en Piscis con Mercurio retrógrado, hará que la energía mental no funcione de la manera habitual y puede hacerlo desde una lógica de sensaciones, emociones poesía y sensibilidad, es decir, un lenguaje onírico que invade la mente, provocando que muchas personas se vuelvan introvertidas y se cuestionen todo internamente.

Ahora Mercurio retrógrado también afecta a las comunicaciones en todo sentido, ejemplo: conversaciones poco fluidas, cosas que no queden claras, problemas con internet o teléfonos celulares. Pero todo esto permite qué al momento de actuar, firmar contratos o hablar de aquello que tanto nos importa debemos hacerlo con calma y lo más detallado posible, con la sola intención de no generar problemas que debamos resolver a futuro.

Por lo que la invitación es a usar los aspectos positivos de Marte y ver qué tan capaz soy de moverme, de manera independiente, por aquello que deseo. Es decir, ser valiente, aprender a defenderse y luchar por conseguir una gran meta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *