«Violento y cobarde»: Movilh repudió dichos homófobicos de Marcelo Ríos

“Debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga», lamentaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Fuente: www.lacuarta.com

Una nueva polémica suma Marcelo Ríos a su largo historial. Es que ahora es el Movilh el que repudió sus dichos homófobicos, los que fueron catalogados como «violentos y cobardes».

Todo comenzó cuando el ex número uno dio a conocer su opinión en una extensa entrevista a La Tercera. «No me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín‘, para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen», lanzó el zurdo.

Ríos además comentó que besó a una joven trans. Lo que le causó preocupación ya que fue «casi como si me hubieran pegado el Sida». Incluso reveló su molestia cuando fue llamado por Rolando Jiménez.  «¡Qué se ha creído! Si es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?», argumentó.

Movilh contra Ríos

Estos dichos molestaron precisamente Movilh quien esta tarde publicó un comunicado repudiando sus dichos. «A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión (…)  lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”, explicó el dirigente, Ramón Gómez contra el «Chino» Ríos.

“Debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad”, cerró el representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *