La ODS de Quillota.

Si bien la Oficina de Diversidades Sexuales de Quillota (ODS) cumplirá 3 mes desde su apertura en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Su coordinador (Cristián Salazar) señala que todo esto es el resultado de un proceso  de creación, gestión y evaluación, que comenzó hace dos años atrás, ante la necesidad de derribar la estigmatización social que tiene el ser diverso en nuestra sociedad.

Para ello, es que la ODS ha diseñado un plan de trabajo que incluye a profesionales de diferentes áreas y pertenecientes a varias unidades municipales, entre las que se destacan: Juventudes, Capital Humano, Innovación y desarrollo, Plan de promoción de salud, Senda y Vivienda. A lo que agrega: “estamos esperando la integración de las oficinas de Salud y Educación. Todo esto con miras a entregar una atención acorde a las necesidades de la comunidad”.

ODS y el trabajo en red

Como toda organización social, la Oficina de Diversidades Sexuales de Quillota, está llana a la participación en espacios de encuentro y acción común. Razón por la cual ya forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia Comunal (RIA); como también de la Red Nacional de Oficinas de Diversidades.

Ambas iniciativas son de gran valor para la ODS, pues ayudan a la construcción de instancias en pro de sensibilizar respecto a las diferentes realidades que se viven como diverso.

Por lo que se invita a todos y todas quienes tengan propuestas, consultas o necesidades a tomar contacto con la ODS, ubicada en calle la concepción 877, segundo piso, oficina 10, Quillota.

Facebook: Oficina de Diversidad Sexual Quillota

Intagram: @diversidadesquillota.cl

Correo: diversidades@quillota.cl

Fono: (33)2295292

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *