Alza de violencia en la ciudad jardín

En las últimas 24 horas, la ciudad jardín ha sido escenario de dos hechos de gran violencia que han conmocionado a la comuna, dejando a tres fallecidos y una cuarta persona con lesiones leves.

El primer hecho ocurrió en la población de San Inés donde producto de una “balacera” durante la noche de este Viernes una mujer de 41 años falleció en el lugar y posteriormente otro hombre en un centro asistencial, mientras un tercero continúa internado en el hospital Gustavo Fricke.

Lamentablemente, a este terrible hecho se suma la muerte de un uniformado de tanto sólo 21 años de edad, el cual tras ser asaltado recibió una herida de arma blanca lo que provocó su deceso.

Estos últimos sucesos han puesto en la mira a la ciudad de Viña del Mar, encendiendo la alertas sobre los actuales mecanismos de seguridad y de orden público que se encuentran operando en la comuna.

Al respecto la consejera regional, Tania Valenzuela,manifestó “Me preocupa los altos índices de violencia vivido en las últimas horas en Viña, sabemos que estamos atravesando una situación excepcional, pero las policías y el mismo contraalmirante no pueden descuidar su labor durante el periodo de cuarentena. Se deben revisar los planes que se encuentran operando en la comuna, porque no podemos funcionar bajo estos niveles de inseguridad y mucho menos continuar lamentando muertes. Hago un llamado urgente a qué el jefe de zona naval Yerco Marcic, responda por la obligación que tiene de velar por la seguridad y mantener el orden público y coordine a las distintas instituciones: municipalidad, carabineros, gobernación para que cumplan con lo que les corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *