PDI comienza las primeras investigaciones por caso de Carlos Müller

El fiscal Marcelo Borbarán de la Fiscalía Centro Norte, está a cargo de la investigación por delitos sexuales en contra del fotógrafo del área musical, Carlos Müller, que fue denunciado en redes sociales con por más de una treintena de casos por abusos sexuales contra menores.

En medio del revuelo que han causado en el circuito musical chileno los testimonios contra  Carlos Müller, uno de los más reconocidos fotógrafos del medio artístico de los últimos años, acusado en los últimos días de acoso y abuso sexual a menores por parte de más de 50 personas en redes sociales, el Ministerio Público comienza a investigar los casos y a realizar las primeras diligencias.

Tal como ayer dio a conocer La Tercera, y en consideración a los posibles casos de violación y menores de edad involucrados, la Fiscalía Centro Norte actuó de oficio y el pasado viernes 17 el fiscal Francisco Jacir abrió una investigación para indagar en estos eventuales delitos. Esto, a raíz de las publicaciones de Instagram que la semana pasada hicieron llegar al Ministerio Público, con una serie de testimonios escritos y en video que daban cuenta de una serie de situaciones de abuso.

Así, se asignó el caso al fiscal Marcelo Borbarán, parte de un equipo especializado en este tipo de diligencias. Y entre las primeras medidas se despachó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme).

Hasta el momento no existen denuncias en su contra, pero según lo declarado a La Tercera por los creadores de la funa de Instagram, están evaluando llevar los testimonios a la justicia.

Carlos Müller no se ha referido al caso hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *