Regresan las protestas a Plaza de la Dignidad contra la “nueva normalidad” anunciada por el Gobierno

14 personas fueron detenidas por FF.EE. de Carabineros por infringir la norma que prohíbe la reunión de más de 50 personas.

La que ha sido dominada como “Plaza Dignidad” se había mantenido prácticamente vacía producto de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, las que incluyen cuarentena en parte de la comuna de Santiago. Luego que se bajara la cuarentena en Providencia, algunas concentraciones menores se registraron en el lugar. 

De hecho, el monumento al general Manuel Baquedano fue pintado nuevamente el domingo, con lo que resultaron cubiertos todos los rayados realizados sobre la estatua durante los meses anteriores

En el lugar se encontraba una gran cantidad de Personal policial FFEE resguardando el lugar con carros lanza aguas y lanza gases, lo que motivó a disolver con chorros de agua la manifestación pasadas las 20 horas del día lunes.

La convocatoria para la protesta fue realizada en contra de la “nueva normalidad” que anunció el fin de semana el presidente Sebastián Piñera. 

“Nuestro país y nuestras vidas no volverán a la antigua normalidad por mucho tiempo. Tendremos que aprender a vivir en una nueva normalidad”, fueron las palabras del mandatario que causaron molestia en los manifestantes. 

Registros en redes sociales dan cuenta del desarrollo de la protesta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *