Se cancela el Gay Pride de Nueva York

Después de 50 años este gran evento por el orgullo LGBT en Nueva York se cancela por la gran epidemia que está causando grandes descensos y estragos en el mundo.

Los organizadores de la marcha dieron a conocer la lamentable noticia poco después de que el alcalde de esta gran ciudad anunciara que este y muchos más eventos importantes se cancelarían.

El alcalde dijo que esto no era de sorprenderse, ya que por la situación que está pasando el país por el covid-19 se tendría que postergar todos los eventos, además de la marcha por el orgullo gay se cancelaron otros eventos como: La Marcha de Puertorriqueños y Los Israelitas en esta ciudad.

Los activistas de los derechos LGBT de la gran ciudad decían que este año se realizan cosas históricas en la marcha ya que cumpliría 50 años de celebrarse.

Después de los acontecimientos de #Stonwell que pasaron en las primeras horas del 28 de junio de 1969, al año siguiente se realizó la primera marcha por los derechos de la comunidad LGBT, que desde ese momento y hasta el año pasado habían atraído a miles de personas a este gran evento.

Lo más probable, es que para nuestro país la realidad no sea muy distinta a la opción que autoridades en el resto del mundo están tomando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *