Lady Gaga reveló el tracklist completo y las colaboraciones de su nuevo álbum

Lady Gaga ha estado preparando su sexto álbum de estudio desde hace ya varios meses y de hecho, después del lanzamiento mundial de su sencillo “Stupid love” ocurrido en febrero pasado, lo consecuente sería el lanzamiento del disco completo, evento que fue cancelado por la artista a razón de la actual contingencia por coronavirus que se vive en gran parte de las naciones del mundo.

Este miércoles por la mañana la cadena estadounidense de almacenes Target difundió en internet la preventa del esperado álbum de Gaga, donde se dio por confirmado el rumorado tracklist de “Chromatica”, como se nombró al proyecto, mismo que ha generado expectación entre los fanáticos de la cantante, pues además de revelarse el nombre de los temas que lo componen, también se han confirmado los rumores relacionados a las posibles colaboraciones musicales con Blackpink y Ariana Grande.

En la fotografía, que supuestamente corresponde a la contraportada del álbum en su edición física, se lee que la colaboración entre la cantautora de 34 años nacida en Nueva York y las idols, como se les conoce a las exponentes de K-popquedó plasmada en el tema “Sour candy”, lo que ha generado que los seguidores de ambos fandoms se muestren emocionados.

En dicha imagen que muchos dieron por oficial desde la indiscreta publicación de Target, pues corresponde a la identidad tipográfica que ha empleado Lady Gaga en su press kit actual, aparecen también los nombres de otras estrellas como Ariana Grande, en la canción “Rain on me”; y la leyenda británica Elton John, con el tema “Sine from above”.

“Chromatica” será lanzado a más de tres años desde que su último álbum de estudio “Joanne” saliera al mercado, el 21 de octubre de 2016. Este sexto trabajo estaba programado para ser difundido internacionalmente el día 10 de abril, pero la también actriz de la película “A star is born” decidió posponer la fecha de lanzamiento debido a la contingencia sanitaria mundial.

Al momento, la nueva fecha aún no se ha confirmado oficialmente, y entre las sorpresas que se preparaban para el lanzamiento era la organización de un concierto sorpresa como parte del festival Coachella, pospuesto hasta el otoño por la misma razón.

«He tomado la difícil decisión de posponer el estreno de ‘Chromatica’. Son tiempos tan complicados para muchos de nosotros y creo que el arte es una de las cosas más fuertes que tenemos para promover felicidad y curación en tiempos como estos. No siento que sea correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando durante la pandemia global”, expresó a mediados de marzo quien saltara a la fama en 2008 con el tema “Just dance”.

Lady Gaga recientemente organizó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el concierto “Together at home” con Global Citizen para reunir dinero en beneficio a los afectados por el coronavirus. En el evento online actuaron desde sus casas The Rolling Stones, Maluma, Jennifer López, Paul McCartney y Stevie Wonder, entre otros, y se recaudaron más de 127 millones de dólares.

La tarde de este miércoles la misma intérprete de “Bad romance” y “The edge of glory” fue quien confirmó la filtración del tracklist al colgar en su feed de Instagram la que podría tratarse de la contraportada oficial, que coincidió con la imagen filtrada por la mañana.

Además de revelarse el nombre de todos los tracks, entre los que se encuentran canciones como “Love me right», “Plastic doll” y “Enigma”, ha llamado la atención de los fanáticos que existen tres pistas llamadas «Chromatica” repartidas al inicio, en medio y al final del trabajo, y nombradas como partes «I», “II”, y “III”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *