Torres 5G del Reino Unido están siendo incendiadas por teorías conspirativas del coronavirus

Según informa la BBC (British Broadcasting Corporation), en el Reino Unido están siendo incendiadas torres 5G por conspiracionistas que afirman que estas son la culpables de propagar la enfermedad del Covid-19.

Lo que sí se propagó fueron teorías conspirativas en el Reino Unido a través de sus clásicos medios, redes sociales. Torres en Birmingham, Liverpool y Merseyside han sido incendiadas sin evidencia científica. Incluso, Vodafone, compañía de servicios telefónicos, informó que una de las torres que quemaron ni siquiera proporcionaba servicios 5G.

Algunas teorías afirman que las torres 5G reducen las defensas gracias a la radiación que emiten, otras que estas mismas la portan y la más común afirma que estas van identificando a la gente que deben matar. Lamentablemente para la conspiración, las teorías pierden cuerpo al no tener manera de justificar la llegada de la enfermedad en países que ni siquiera han implementado la tecnología o apenas la tienen implementada, es decir, la gran mayoría.

El problema está en que no solamente están destruyendo las estructuras, sino que también están acosando a los trabajadores de las compañías:

‘’Esta es la consecuencia de esas locas teorías de conspiración de Facebook sobre 5G. Trabajadores clave son acosados en la calle’’.

‘’-¿Sabes lo que haces? ¿Sabes que eso mata gente? ¿Sabes que cuando enciendan esto va a matar a todos y por eso están construyendo los hospitales? ¿Cómo te sientes? ¿Tienes hijos? ¿Tienes padres?
-Solamente mi mamá.
-¿Cómo te sentirás cuando enciendan esa cosa y adiosito mamá? ¿Estás contento de hacer ese trabajo? ¿Te están pagando lo suficientemente bien para matarla?’’
, es un fragmento de lo que la mujer le dijo al trabajador.

El gobierno llamó a detener la quema de este servicio, pues lo califican como fundamental en este momento de crisis sanitaria. Ante esto, pidieron a la población detener la propagación de estas teorías e incluso Youtube se sumó y suprimirá el contenido de estas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *