Among Us, el videojuego que salió en 2018 y dos años después se puso de moda

Debido al repentino éxito de Among Us, sus desarrolladores han anunciado que ya están trabajando en Among Us 2 que llegará a PC y móviles.

Seguro que estos últimos días has escuchado hablar de Among Us, ya sea porque alguno de tus amigos te haya pedido que te lo descargues para jugar contigo o porque lo hayas visto siendo trending topic en Twitter; y es que este es sin duda el videojuego del momento.

Hace un mes los streamers no paraban de grabar directos jugando a Fall Guys, ahora Among Us es el videojuego estrella que le ha quitado el puesto. Si te metes a Twitch te encontrarás al Rubius, Willyrex o Ibai jugando a este a todas horas. Así que, si todavía no has jugado te preguntarás qué tiene este juego para estarlo petando tanto ahora mismo.

Pues bien, la verdad es que el fenómeno de Among Us está siendo bastante llamativo por muchas motivos. El primero es que este juego no es nuevo, fue lanzado hace ya dos años, en noviembre de 2018, y no tuvo ninguna relevancia. Así que sus creadores lo daban ya por olvidado. No obstante, este videojuego ha calado entre los streamers que le están dando muchísima visibilidad.

Lo segundo, parece que últimamente nos gustan más los juegos con gráficos sencillos que los más elaborados. Y es que si algo tienen en común el Fall Guys con Among Us es la sencillez, tanto del juego como de sus gráficos.

¿De qué va el juego?

El concepto de Among Us es bastante simple, el juego consiste en 10 tripulantes que viajan a bordo de una nave espacial, donde deben cumplir con algunas tareas como destruir meteoritos, tirar la basura, arreglar circuitos... No obstante, estas misiones las tienen que llevar a cabo con mucho cuidado, ya que entre ellos viajan uno o dos impostores (un rol que se asigna a los jugadores al inicio de la partida) que tratarán de asesinarte, sin que nadie los descubra, para evitar que acabes tus tareas.

Cuando alguien sea testigo de uno de estos asesinatos o crea haber descubierto al impostor de la nave tendrá que ir a la cafetería, el lugar donde empiezan las partidas, y pulsar el botón que existe para convocar una reunión de emergencia. En esta cada jugador tendrá que decir quién cree que es el impostor y por qué.

Posteriormente se hará una votación en donde expulsarán a la persona de la que más sospechen. Si esta no es el impostor o todavía queda alguno entre los tripulantes, la partida continuará hasta que estos se salgan con la suya o ganen los tripulantes.

¿Cómo puedo descargarlo?

Pues a diferencia de otros muchos videojuegos, este puede jugarse de manera gratuita en el teléfono móvil, una oferta que ha atraído a muchísima gente. Y es que este está disponible para dispositivos iOS y Android completamente gratis. Lo único que tendrás que sufrir es la cantidad de publicidad que aparece en este mientras juegas.

Mientras que para ordenador se encuentra a un precio muy asequible ($2.400 CLP) en plataformas como Steam o itch.io. 

Ahora, ha sido tal el éxito que ha adquirido este juego en las últimas semanas que sus creadores han anunciado que ya están trabajando en la secuela. 

Las cifras no engañan

El juego salió en noviembre de 2018 y pasó bastante desapercibido. No obstante ahora, casi dos años después, está viviendo su mejor momento. Y es que Among Us ha alcanzado picos de más de 160.000 jugadores simultáneos solamente en Steam. Es más, ahora mismo es el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch, por delante de Fortnite, Grand Theft Auto y Call of Duty y League of Legends.

Este fenómeno ha ido creciendo hasta colapsar los servidores del juego. Así es, el pasado 1 de septiembre este pequeño estudio que creó el juego, formado únicamente por tres integrantes, anunciaba en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad. "¡Por favor, tened paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!", pedían sus creadores.

Los mejores memes

Si no eres un gran amante de los videojuegos, pero sí de los memes, Among Us también te va a traer más de una alegría, ya que está dejando en la red cientos de memes de todo tipo desde los que van sobre la "sencillez" del juego hasta los que recrean algunas de las situaciones más divertidas que han vivido los jugadores.

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *