Canadá invita a los trans a unirse a su ejército

Poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit en el que abren sus puertas para recibir “todas las orientaciones sexuales”.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, declaró la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El texto está acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tiene un vínculo con un sitio web en el que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país.

Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales. Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó de la marcha del orgullo gay el año pasado en Toronto.

Según datos dados a conocer este miércoles, el Departamento de Defensa de Canadá pagó entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de cambio de sexo con un costo total de unos 309.000 dólares canadienses (unos US$ 250.000).

Trump anunció este miércoles que decidió no permitir que los transexuales sirvieran “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el gobierno de Barack Obama.

Trump hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que, luego de haber consultado con sus “generales y expertos militares”, su gobierno “no aceptará ni permitirá” que individuos tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……

….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..

….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: