“Casi me dejan ciego por escoger a la persona que amo”; pareja gay narra ataque homofóbico

La idea general de que la homosexualidad se encuentra aceptada en la cultura occidental es una suposición falsa, si bien las uniones legales entre personas del mismo sexo son reconocidas en aproximadamente 20 países, el rechazo, la violencia y la discriminación son realidades que las personas homosexuales viven día con día. Las leyes de matrimonio no han eliminado la homofobia.

Existe muchos ejemplos que evidencian las circunstancias a las que se enfrentan estas personas, como es el caso de James y Dain, una pareja de jóvenes gays que fue brutalmente agredida por un grupo de hombres. La única razón que motivó a actuar a sus atacantes fue que la pareja mostraba sus afectos en público.

La noche en la que ocurrió la agresión ambos se encontraban divirtiéndose en una discoteca en Brighton, una localidad del Reino Unido. Mientras la pareja bailaba, un grupo de hombres los comenzó a mirar de manera insistente y luego los empezó a insultar, de inmediato la pareja abandonó el establecimiento al verse intimidados.

“Nos fuimos del bar y comenzamos a caminar. De repente escuché a varias personas que corrían detrás de nosotros, pero estábamos en un lugar donde no podíamos encontrar una vía de escape. Entonces nos agarraron y nos tiraron al piso. Quedé noqueado”, señaló Dain en entrevista para la BBC.

“Uno de los chicos que estaba allí comenzó a patearle la cara a Dain muy rápido y con mucha fuerza. Nos pegaron bastante, además de tratarnos de maricones todo el tiempo. Cada vez que intentaba proteger a Dain, ellos me agarraban y me lanzaban hacia otra parte de la calle”, declaró por su parte James.

Un taxista que pasaba por ahí llamó a la policía y los agresores huyeron; cuando James se paró e intentó ayudar a Dain, éste le informó que no podía ver. De inmediato fueron llevados a un hospital donde los médicos eran incapaces de asegurar que el joven iba a recuperar la vista, pues debido a la hinchazón no podían conocer el daño.

“Casi me dejaron ciego por escoger la persona que amo. James y yo éramos muy cercanos, pero esto realmente demostró lo fuerte que era nuestra relación. No voy a vivir mi vida como otros me dicen que tengo que vivirla. No voy a permitirle a nadie hacerme eso. Esta golpiza me ha hecho querer ser lo que soy aún más”, declaró Dain.

Por el contrario James afirma que desde que sucedió el ataque su forma de ser ha cambiado, ahora vive en un constante estado de alerta y todo el tiempo vigila su forma de expresarse para evitar que las personas noten su homosexualidad por temor a una posible agresión.

“Ocurrió hace un año y creí que el tiempo nos iba a ayudar a olvidar, pero no es fácil. Cuando estamos en la calle, muchas veces Dain quiere mostrar que estamos en una relación, pero a mí me da pánico que algo similar nos vuelva a pasar”, explica James, quien asegura que le es difícil perdonar a Gage Vye-Parminter y Matthew Howessus, sus agresores, los cuales fueron detenidos y sentenciados a siete años de prisión luego de declararse culpables.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: