Conoce al primer superhéroe gay que lucha contra los nazis

La presencia de personajes o paladines de la diversidad sexual en los comics más populares del mundo no es algo nuevo, existes muchos personajes que aparecen en las tramas en busca de dar representación a las minorías sociales; específicamente, hablando de la población LGBT, tenemos a Iceman, Linterna Verde y más recientemente a América Chávez, una mujer bisexual y latina que lucha en contra del racismo.

Sin embargo, en ninguno de estos cómics el personaje principal es un hombre homosexual, siempre han aparecido en una narrativa de segundo plano. Por ello, nos parece interesante presentarte la nueva serie animada de nombre “Freedom Fighters:The Ray”.

El primer tráiler de esta historia reveló que el personaje principal es un hombre homosexual de nombre Ray, este paladín dedica su vida a combatir las fuerzas del crimen y la maldad, encabezadas por los nazis, ya que la trama se desenvuelve en un universo paralelo en el que el régimen nazista ganó la Segunda Guerra Mundial.

El trabajo de Ray como reportero lo lleva a descubrir a un grupo de científicos que trabaja para el gobierno en un proyecto secreto que busca convertir la simple luz en un arma de destrucción masiva.

Cuando el protagonista se entera de estos perversos planes, decide difundir la información para lograr que la empresa sea detenida; no obstante, ante la necesidad de mantener en secreto la producción de esta arma letal, el líder del proyecto ataca a Ray con una bomba genética con la intención de matarlo.

La agresión no le quita la vida pero ocasiona una serie de cambios en su cuerpo que ocasionan que Ray adquiera habilidades relacionadas con la manipulación de la luz. Tras descubrir sus nuevos poderes, este superhéroe decide unirse a los Luchadores de la Libertad, un escuadrón de guerreros que luchan contra la violencia y la opresión.

Junto a él pelean otros superhéroes como Black Condor, Phantom Lady y Red Tornado, este último ha aparecido de forma esporádica en primera temporada de la versión con actores de Supergirl.

La serie será transmitida a través de la cadena de televisión estadounidense CW, la cual está orientada principalmente a un público joven entre los 18 y 30 años de edad. Su llegada ha sido muy esperada por los fanáticos de los cómics y la diversidad sexual y el anunció de su estreno fue presentado en la Comic Con Internacional de San Diego. Se espera que su transmisión inicie en los próximos meses.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: