El cortometraje sobre la purga gay en Chechenia que arrasa en Youtube

David Veluque es un cineasta español que se ha vuelto famoso en el país debido a que en varias ocasiones algunas de sus producciones se volvieron virales por abordar la vida de las personas LGBT y cómo éstas personas experimentan el amor, la violencia y la discriminación. Cortometrajes como Por un beso alcanzaron fama mundial en el marco del World Pride de 2017.

Ahora, el cineasta vuelve a llamar la atención con un cortometraje de 7 minutos que habla de las personas que son encarceladas y torturadas por su orientación sexual. El proyecto se puso en marcha con la colaboración de las cadenas  Calle 13, Cosmo, Fox, Fox Life, Scyfy y TNT en España. Pese a que en el video no se hace referencia directa a Chechenia, la trama y el contexto social en el que aparece la producción inmediatamente nos hace pensar en los que está ocurriendo en este territorio de Rusia.

Realmente en el caso de No Place Like Home está basado en todo lo que está pasando en Chechenia, y con cortos así consigues que la gente conozca lo que está ocurriendo en otras partes en el mundo”, comentó Veluque en una entrevista otorgada al periódico español El País.

Además comentó: “La gente se da cuenta de que hay partes del mundo en donde hay familias en las que están matando a sus familiares por ser homosexuales o transexuales. Esos cambios sí que se ven porque lo importante de una denuncia es que los medios de comunicación hablen de ellos, y así que la gente se conciencie de ello”.

David señala que su intención es erradicar el odio, rechazo, temor y desinformación que habita en las mentes de las personas que no logran comprender la complejidad de la diversidad sexual. El director señala que, pese a que cree que las religiones ayudan a las personas a encontrar respuestas sobre la vida, en la mayoría de las ocasiones impide que las personas encuentren entendimiento sobre sí mismos.

La trama muestra la historia de una pareja homosexual que vive plenamente su relación en alguna parte de Europa; no obstante, uno de los hombres tiene que viajar a su país de origen para buscar conciliarse con madre, quien no acepta su homosexualidad.

Al llegar a su tierra natal, su vida cambiará radicalmente, pues los prejuicios de su madre la llevarán a tomar una decisión que culminará en el sufrimiento del protagonista. El filme se centra en las percepciones erróneas de las personas sobre la homosexualidad como algo malo que debe ser castigado, corregido o curado.

“Yo quería mostrar la sexualidad en abierto y con naturalidad. Creo que es bueno que la gente se acostumbre a ver escenas de sexo diferentes a las que acostumbra. El rodaje fue bastante… interesante. Todos los personajes se entregaron al completo para grabar esas escenas. Y yo como autor necesitaba mostrar el sexo”, señala el director sobre las escenas de sexo y su importancia en el cortometraje.

Finalmente expone: “Lo que se busca es que se respete, no que se entienda. Si un hombre se puede enamorar de una mujer, por qué no puede enamorarse un hombre de un hombre, o una mujer de una mujer. Este proyecto está hecho con mucho amor, y te puede gustar o no, pero lo que es innegable es desde dónde se ha hecho”.

Comenta con Facebook

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: