“Son demonios, no personas”; Pdte. de Chechenia sobre defensores LGBT

Por primera vez después del escándalo generado a raíz de la revelación de los proyectos de persecución en contra de los hombres homosexuales en Chechenia, el presidente del territorio, Ramzan Kadirov, otorgó una entrevista en la que negó que en el país existan dichos proyectos, pues el mandatario aseguró que “en la región no existen homosexuales”.

La entrevista fue realizada por el reportero David Scott para el programa Real Sports de HBO. El objetivo de esta plática fue conocer la pasión y dedicación que Kadyrov tienen por las artes marciales y cómo las utiliza para difundir un mensaje político en el extranjero. No obstante, la entrevista tocó temas que al líder de Chechenia no le parecieron agradables, pues cuando Scott cuestionó sobre la veracidad de las acusaciones en contra de su gobierno por la represión gay, el mandatario se limitó a decir que se trataban de mentiras tontas.

“Esto es una tontería. No tenemos ese tipo de personas aquí. No tenemos gays. Si hay alguno, llévelos a Canadá. Alabado sea Dios, tómelos lejos de nosotros para que no los tengamos en casa. Para purificar nuestra sangre tómelos si hay alguno aquí”, señaló Kadyrov.

Estas declaraciones representan los primeros comentarios a los medios de comunicación relacionados con la persecución en contra de los hombres homosexuales en Chechenia, la cual fue destapada en abril pasado por el periódico local Novaya Gazeta. El periódico publicó una investigación donde incluyó entrevistas con supuestos sobrevivientes a las torturas en el campo de concentración creado para esta empresa.

Pese a que estas investigaciones generaron reacciones negativas a nivel internacional, las autoridades de Chechenia y Rusia determinaron que no existía tal represión y desecharon cualquier tipo de información.

Durante la entrevista, y tras la presión del entrevistador, el presidente de Chechenia calificó como malintencionadas a todas las personas que difundían la información relacionada con la persecución de las personas de la diversidad sexual.

“Por qué vino aquí?, ¿Cuál es el punto de estas preguntas?”, señala Kadyrov mientras mira la cámara que lo graba para finalmente referirse a los periodistas y activistas que defienden los derechos de la población LGBT y que difunden los proyectos de la purga gay en el territorio.

“Son demonios. Están a la venta. No son personas. Dios los condene por lo que nos están acusando. Tendrán que responder al todopoderoso por esto”, sentenció.

Con información de Washington Post. Puedes ver la entrevista aquí. 

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: