Dirección del Trabajo rechazó servicios mínimos a Mega

a Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente rechazó la solicitud de servicios mínimos presentada por el canal Mega, de cara a la negociación colectiva que sostendrán con sus trabajadores en las próximas semanas.

Según detalló La Tercera, la señal privada estaba exigiendo 250 trabajadores para conformar los equipos de emergencia que llevarían a cabo las labores en caso de haber una huelga generalizada.

“Consideramos que los canales de televisión de ninguna forma podrían ser considerados como una empresa de utilidad pública y, por ende, no deberían tener servicios mínimos. Estamos muy contentos con la resolución, porque se escucharon nuestros planteamientos”, dijo al mismo medio Christian Torres, presidente del Sindicato Mega.

La disputa entre la empresa y los trabajadores data hace algunos meses, cuando comenzaron las olas de despido por supuestos malos resultados económicos, mientras en paralelo el canal informaba a la prensa sus positivas cifras de audiencia.

A fines de mayo pasado el Sindicato Mega emplazó a la Dirección del Trabajo para tomar cartas en el asunto, luego de que la señal solicitara servicios mínimos.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: