Diseñador que usa desnudez y travestismo en su campaña ¡y es un éxito en la web!

Alejandro Gómez Palomo y el fotógrafo Kito Muñoz son los responsables de esta campaña que dio qué hablar en las redes por lo desprovista de prejuicios (e inclusive de ropa). Es que la colección Objeto Sexual de la firma Palomo Spain habla del deseo con ciertos toques llamativos: la desnudez -paradójica en una marca de ropa- y el travestismo -icónico en ropa confeccionada para mujeres-.

“Quiero crear deseo sexual por la ropa a través de los chicos que la llevan (…) que el espectador sienta por las prendas una sensación similar a cuando ven a alguien que les gusta”, afirmó el diseñador en una entrevista con Vogue España.

Si bien tanta libertad puede apartar a muchos de este creativo hombre, es bueno recordar que es un referente ineludible de la moda actual en España e incluso fue premiado repetidas veces por sus colecciones (de hecho fue el primer español que compitió por el premio LVMH).

Más allá de su talento, el mismo Alejandro comprende este dilema al expresar que “habrá gente que sólo vea posturas sexuales explícitas y que no sepan apreciar el resto”.

Podríamos entonces hablar del no-género como eje de la campaña pero sería demasiado naif ya que las referencias a lo sexual y el fin de los tabúes son evidentes. Más allá de eso, esta presentación podría encuadrar en la inexistencia de la división “femenino/masculino”.

Aire libre, campo, verde, hombres travestidos con volantes, transparencias, animal print, labiales y flores. Todo eso, sumado al lookbook que siguió la misma lógica fue lo que destronó a famosos como Alexander Wang y Vetements en el ranking de los más osados.

Un dato: una de las embajadoras de este diseñador (y de su colega española María Escoté) es Miley Cyrus, la celebridad que encuadra perfecto con los cánones de libertinaje que busca expresar la firma.

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