Disneyland París se disculpa por no permitir a un niño ser “princesa por un día”

l pasado 29 de agosto, Hayley McLean, madre de familia y autora del blog Sparkles and Stretchmarks, publicó una entrada en la que acusaba al parque de diversiones Disneyland Paris de haber prohibido a su hijo Noah, de dos años, participar en el festival “Princesa por un día” debido a que, según los organizadores del evento, “por el momento no es posible aceptar a un niño”.

Ante la polémica desatada por la publicación de Hayley, un vocero de la firma Disney en Europa emitió un comunicado en el que aseguraba que la respuesta dada a la madre “no representa de forma alguna las políticas de la empresa”. Acto seguido, establecieron contacto con Hayley y se disculparon personalmente, asegurando a Noah su participación en “Princesa por un día”.

La compañía incluso modificó el cartel del evento para hacerlo más incluyente y desapareció la línea que indicaba que era “para hacer realidad el deseo de las niñas”.

“Esta experiencia está disponible para todas las niñas y niños de 3 a 12 años de edad”, añadió el vocero de la firma en entrevista para un diario británico, además de recalcar que la diversidad es sumamente importante y respetada en el mundo Disney.

En una entrada más reciente, Hayley confirmó la respuesta final de Disney y recalcó que cualquier acto de discriminación por orientación sexual o identidad de género es ilegal en la Unión Europea.

 

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: