Esta es la guía sobre sexo anal que debes leer.

La edición para adolescentes de la revista Vogue presentó en su más reciente publicación una guía sobre sexo anal en la que se enlistan una serie de consejos para aquellos que desean incursionar en esta práctica sexual. El documento enfatiza en el uso del condón, el consentimiento y la reducción de daños, todo a través de un lenguaje inclusivo.

La guía, realizada por la sexóloga Gigi Engle, aclara que el ano cuenta con cientos de terminaciones nerviosas que hacen de dicho lugar una zona sensible al placer; informa sobre la próstata y cómo si es estimulada correctamente con los dedos puede llegarse a un orgasmo: “El ano es muy apretado y la sensación de tener algo en el área rectal es única. A menudo se describe como un sentimiento de plenitud que puede ser delicioso”.

El artículo está escrito de forma inclusiva y no esencialista, pues se refiere a “personas con próstatas” y “personas con vagina” en lugar de hombre y mujer, y hace énfasis en el consentimiento y el uso del preservativo.

 

Algunos consejos son:

“El ano es un músculo que necesita ser trabajado. Comience con el dedo, muévelo tú mismo hacia adentro con ayuda de tu pareja sexual. Cuando hagas esto, lubrica tu dedo o juguete y masajea suavemente el ano. A medida que te sientas más excitado y cómodo, mueve el objeto hacia adentro. Mueve suavemente alrededor para aflojar el área”, aconseja la guía.

“Sólo porque tengas una vagina no significa que el sexo anal está fuera de los límites. Muchas dueñas de una vagina aman el juego anal. No necesitas tener una próstata para disfrutar del sexo anal. Para aquellos sin una próstata, tener su ano estimulado puede ser magnífico, recuerda que todas esas terminaciones nerviosas se encuentran al doble aquí”.

“Nunca pongas en tu ano ningún juguete que no tenga una base abocinada. No quieres perder nada allí, recuerda que el recto es expansivo”.

También se dan otras recomendaciones :

1) Recordar que en el sexo anal el condón no es negociable, ya que a pesar de que en esta práctica el embarazo es imposible, existen muchas infecciones de transmisión sexual que se pueden adquirir.

2) Usar lubricantes a base de agua o silicona que no corroan los condones, ya que existen algunos a base de aceite que pueden dañar los preservativos.

3) No olvides que puede haber popo, pero no hay de que alarmarse, se limpia y ya: “Todos tenemos un ano, todos defecamos”.

El texto señala que a pesar de que el sexo anal se encuentra fuertemente estigmatizado, se trata de una “práctica perfectamente natura”; por su puesto que no podía faltar la aclaración de que el sexo anal (como todas las prácticas sexuales) no es disfrutado de forma universal, pues existen personas que no encuentran placer en él, y eso es totalmente aceptable.

La propuesta nos parece maravillosa porque además de tener una perspectiva de cuidado y respeto, no invisibiliza que las personas experimentan deseos descubrir los placeres relacionados con su cuerpo; además, no aborda el tema desde una perspectiva prohibicionista.

No obstante, hubo reacciones negativas por parte de los sectores más conservadores, medios de comunicación de corte cristiano como The Stream publicaron largos artículos en los que acusan a la revista de promover la “sodomía” entre los adolescentes. También acusan a la publicación de inducir a los jóvenes a tener sexo.

“¡Despierten mamás y papás! Una revista producida para sus hijas e hijos adolescentes les da instrucciones explícitas sobre cómo ser sodomizado”, advierte el artículo.

En redes sociales hubo reacciones similares que calificaron el artículo como desagradable.

Nosotrxs como medio, al igual que la escritora del artículo opinamos que entre mayor conocimiento haya de por medio siempre existirán prácticas sexuales más seguras y con consentimiento: “Cuando se trata de tu cuerpo, es importante que conozcas sobre él. Estar en la oscuridad no hace a tu salud sexual o auto-entendimiento ningún favor”, señala la sexóloga.

Puedes leer la guía completa, aunque está en inglés aquí. 

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: