Fundación Iguales y anuncio de Bachelet: “Tiene una noticia buena y otra no tanto”

El anuncio del envío al Congreso de la ley de matrimonio igualitario por parte de Michelle Bachelet tuvo dos matices para el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, manifestó que hay aspectos que preocupan en cierto aspecto.

“Todavía no conocemos algunos detalles concretos del proyecto que deberían estar más o menos definidos, si incluirá alguna reforma la afiliación o si incluirá la adopción. Son aspectos fundamentales que no se han comunicado o si el proyecto se presenta en octubre y quedarán cuatro meses de periodo legislativo, por lo que el avance no sería efectivo”, afirmó.

Con respecto al anuncio en sí, Pi expresó que “tiene una noticia buena y otra no tan buena. La primera es el compromiso de la Presidenta de presentar este proyecto. Es la primera vez que un presidente en una cuenta pública en un congreso pleno anuncia que va a enviar un proyecto de matrimonio igualitario, y es la primera vez que un gobierno va a enviar un proyecto de ley sobre esta materia”.

No obstante, lo negativo es “el plazo. Nos habían dicho que sería presentado antes del 30 de junio, lo había dicho la Presidenta en las Naciones Unidas en un foro especial. Entonces nos sorprende que nos enteremos o nos notifiquen a través de la cuenta”.

Comenta con Facebook

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: