¿Por qué heteros experimentan estrés ante besos gays?

Los hombres heterosexuales experimentan más estrés y ansiedad al ver una pareja de hombres homosexuales besándose en la boca que al presenciar carne podrida u otros escenarios de poca sanidad, esto de acuerdo con una nueva investigación impulsada por la revista científica en línea Psicology and Sexuality.

La investigación, respaldada por el Instituto Americano de Bisexualidad, se centró en entrevistar a 120 hombres heterosexuales, los cuales fueron sometidos a pruebas para analizar sus respuestas fisiológicas frente a los afectos públicos entre personas del mismo sexo.

Los investigadores mostraron al grupo diversas diapositivas en las que aparecían parejas homosexuales expresando su afecto. Asimismo, les fueron proyectadas imágenes de cubetas con gusanos, carne cruda y comida podrida.

Tras finalizar cada una de las pruebas, los investigadores recolectaron muestras de saliva de cada uno de los hombres para someterlas a análisis y detectar signos de estrés o disgusto.

Específicamente fueron medidos los niveles de alfa-amilassa, una enzima digestiva que está estrechamente relacionada con la sensibilidad y la repugnancia.

Los resultados arrojaron que los hombres heterosexuales experimentaron más signos de estrés, disgusto y asco frente a imágenes en las que se expresan afectos homosexuales en comparación con los reportados frente a imágenes como carne podrida y gusanos.

“Es difícil especificar lo que esto significa. Podría significar que los participantes encontraron las imágenes del mismo sexo como repugnantes o que tuvieron una respuesta de ansiedad a las parejas, pero fisiológicamente no podemos distinguir entre estas dos emociones”, señaló Karen L. Blair, principal investigadora del estudio y académica de la Universidad St. Francis Xavier.

La académica explicó que las reacciones fisiológicas no son suficientes para explicar los crímenes de odio cometidos en contra de las personas de la diversidad sexual, ya que los altos índices de estrés se registraron incluso en aquellas personas que reportaron tener altos niveles de aceptación y tolerancia respecto a las personas de la diversidad sexual.

Además agregó: “¿Por qué las personas con bajos niveles de prejuicios muestran una mayor respuesta fisiológica? Podría ser que la sociedad haya socializado la noción de la sexualidad y los afectos de las personas del mismo sexo como algo ‘repugnante’ o inmoral que simplemente al observarlas produce una ligera respuesta de estrés fisiológico”.

Puedes consultar la investigación aquí. 

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: