La aceptación del matrimonio igualitario en EEUU registra su nivel más alto en la historia

La aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de la población estadounidense reporta un alto nivel de incidencia histórico, pues, de acuerdo con una reciente investigación realizada por la empresa encuestadora Gallup, el 64% de los estadounidenses dice que el matrimonio debe ser considerado un derecho al que las personas homosexuales deben acceder.

El estudio, basado en una encuesta realizada a más de mil personas de todo el país, señala que la aceptación hacia las uniones entre personas del mismo sexo aumentó 3 puntos porcentuales en comparación con la última encuesta levantada por la empresa hace un año. Asimismo, demuestra que el cambio en la percepción del matrimonio gay se ha modificado de forma favorable, pues en 1996, cuando la encuestadora comenzó a investigar el tema, el 68% de los entrevistados señalaron estar en contra, frente a sólo el 27% que dijo estar a favor.

Este reciente sondeo se realizó a dos años de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya determinado que las uniones entre personas del mismo sexo están protegidas por la constitución del país.

La investigación señala que el contexto en el que se realizó el estudio influye directamente en los resultados, pues existe cierto ambiente de tolerancia que sigue padeciendo la resistencia, la homofobia y transfobia permeada por iniciativas legales en el país, como la desprotección de la administración de Donald Trump a las personas trans y las iniciativas que buscan resguardar la libertad religiosa. “La nueva presidencia de Trump y los cambios en Washington probablemente definirán gran parte del paisaje político de Estados Unidos en 2017, también el panorama está en juego para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer estadounidenses en las legislaturas estatales en todo el país “, señala el documento. El apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado de manera constante entre los demócratas, republicanos y políticos independientes.

Los demócratas tienen el más alto nivel porcentual en este tipo de respaldo con 74%; mientras que casi el 50% de los republicanos apoya actualmente este tipo de uniones, en 1996 sólo el 16% de ellos se mostraba a favor. En cuanto a religión, el 65% de las personas que se identifican como católicas dijeron estar a favor del matrimonio igualitario; a la vez que sólo el 55% de los católicos no cristianos dijo apoyar esta idea.

Comenta con Facebook

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: