La histórica foto del ‘primer caballero’ entre primeras damas.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Gauthier Destenay (primer caballero luxemburgués), Mojca Stropnik (primera dama eslovena), Mojca Stropnik (primera dama islandesa), Brigitte Macron (primera dama gala), Emine Gulbaran Erdogan (primera dama turca), Melania Trump (primera dama estadounidense), la reina Matilde de Bélgica, Ingrid Schulerud (esposa del ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg), Desislava Radeva (primera dama búlgara), y Amelie Derbaudrenghien (primera dama belga).

Durante el programa de consortes el esposo del primer ministro luxemburgués ha compartido protagonismo con las otras primeras damas

Melania lo ha vuelto a hacer: rechaza en público la mano de Donald Trump

La esposa del presidente de EEUU, Melania Trump, y la del presidente francés, Brigitte Macron, acapararon este jueves el protagonismo de la otra “cumbre”, el programa paralelo para consortes lejos de la OTAN y que ha transcurrido entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real, en Bruselas

Mujeres de apariencia y trayectoria muy distinta, tienen una cosa en común: ambas se llevan exactamente 24 años de diferencia con sus maridos, aunque cada una en un sentido distinto.

Melania Trump, de 47 años, es más joven que el presidente estadounidense, mientras que Brigitte Macron tiene casi un cuarto de siglo más que su marido.

Pero las primeras damas gala y estadounidense han sido eclipsadas durante un preciso momento de esa reunión de consortes por un “primer caballero”, el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay.

Los tres, junto a Emine Gulbaran Erdoga (primera dama turca), la reina Matilde de Bélgica, Ingrid Schulerud (esposa del ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg), Desislava Radeva (primera dama búlgara), Thora Margret Baldvinsdottir (primera dama islandesa), Amelie Derbaudrenghien (primera dama belga) y Mojca Stropnik (primera dama eslovena) han protagonizado una foto histórica al haber un hombre entre las mujeres esposas de mandatarios.

Durante la visita privada al museo Magritte, dedicado al surrealista belga más famoso, Melania Trump fue vista hablando con la esposa del primer ministro de su Eslovenia natal, Mojca Stropnik, aunque se desconoce en qué idioma charlaban..

Melania Trump, cuyos estilismos han copado titulares durante estos días de viaje oficial junto a su esposo, vistió un dos piezas de cuero con cinturón ancho color beige y con apertura delantera de la casa de moda belga Maison Ullens, a juego con unos zapatos de Manolo Blahnik.

Más juvenil e informal, la esposa de Macron, de 64 años, se atrevió con un vestido minifaldero negro, con cinturón bajo a la cadera y bolso y zapatos crema y negro de marroquinería a juego, muy criticado por algunos medios.

Lo mismo, en Sicilia, con el marido de Merkel

Este viernes ha vuelto a producirse una situación similar en Sicilia, en esta ocasión con el marido de la canciller alemana Angela Merkel. Joachim Sauer, ha vuelto a ser el único hombre en esta cita de parejas de presidentes y primeros ministros. Al contrario de lo que se pensaba, el esposo de la primera ministra británica Theresa May, Philip May, no acudirá a Sicilia.

También disfrutarán del programa cultural y gastronómico Sophie Gregoire Trudeau y Akie Abe, esposas de los primeros ministros de Canadá y Japón, respectivamente. La anfitriona será Emanuela Gentiloni, esposa del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El programa del viernes incluye un sobrevuelo en helicóptero del volcán Etna, una visita al teatro romano de Catania y a un convento benedictino. Por la noche asistirán, junto a los líderes del G7, a un concierto de La Scala de Milán en el teatro greco-romano de Taormina y una cena con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Comenta con Facebook

You may also like...

Sorry - Comments are closed

RADIO EN VIVO

SITIOS AMIGOS

CAMPAÑAS SOCIALES

PUBLICIDAD

A %d blogueros les gusta esto: