Llegada a Chile de bus con mensaje transfóbico causa rechazo de grupos de diversidad sexual.

“Este bus solo pretende perpetuar la situación de discriminación y exclusión a niños, niñas y adolescentes LGBT”, señalan.

Revuelo ha causado en las organizaciones de diversidad sexual el próximo arribo del denominado “Bus de la Libertad”, vehículo que transita con un mensaje contra los niños transgéneros.

El bus, creado por la ONG española Citizen Go y que ha estado en España, Estados Unidos, Colombia y México, recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica “Dejen a los niños en paz”.

Ante esto, la Fundación Iguales llamaron a firmar una petición para que la máquina no llegue a nuestro país.

“Este bus solo pretende perpetuar la situación de discriminación y exclusión a niños, niñas y adolescentes LGBT, negando las identidades trans, fomentando la discriminación a personas lesbianas, gays y bisexuales, y rechazando la educación sexual inclusiva con la diversidad”, indican.

En esa misma línea, el Movilh pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que impida su circulación.  “Solicitamos a ustedes que en el marco de sus facultades y competencias impidan la circulación de este bus y el desarrollo de toda campaña de odio en nuestro país”, escribieron.

Comenta con Facebook

You may also like...

Sorry - Comments are closed

NUESTRAS CAMPAÑAS ________
MEDIA PARTNER_____
A %d blogueros les gusta esto: